Cómo saber qué plantilla usa una web
5 (100%) 3 votes

Cuando damos inicio a un proyecto web necesitamos inspirarnos un poco en el futuro diseño de la web e investigamos un poco el sector al que pertenece nuestro cliente. A veces encontramos webs que encajan con el concepto que queremos darle a la nueva web y nos vendría muy bien conocer el theme o plantilla que utiliza.

Dado que la inmensa mayoría de las webs que nos encontraremos estarán construidas sobre el CMS WordPress, vamos a listar varios sitios webs que nos ayudarán a detectar la plantilla, los plugins y las tecnologías que utiliza una web determinada.

Las 3 mejores herramientas gratuitas para detectar la plantilla de una web

#1 ScanWP

Dtectar plantilla web con Scanwp

Captura de la interfaz de ScanWP

De apariencia sencilla, directa e intuitiva. Está en inglés pero si no dominas el idioma no será un problema utilizarla porque aporta la información justa y de forma muy ordenada. Eso si, dentro de los resultados que ofrece debes estar atento para diferenciar lo que es información real frente a los que son banners publicitarios.

La web es un poco lenta en la carga y en los resultados, pero suele ser fiable en los resultados. Fácil de utilizar para usuarios con perfil técnico bajo.

#2 Built With

Detectar theme con Built With

Herramienta para detectar todas las tecnologías que usa una web

De estilo intuitivo, está parcialmente traducida al español, lo cual facilita su uso. Muy rápida en la carga y en el análisis. Como en las demás, solo tendrás que poner el dominio o la url de la web que quieras escanear.

Buil With precisa unos conocimientos técnicos un poco más elevados para saber interpretar correctamente los resultados que arroja en sus análisis. Estos resultados, además de estar solo en inglés, se agrupan por tecnologías utilizadas en la web: Analytics, Widgets (donde mete los plugins de wordpress), Frameworks (donde suele aparecer el theme o plantilla de la web analizada), Mobile, CDN, Payment o plataformas de pago, el CMS en el que se basa (muy interesante si pensábamos que era WordPress y resulta que es otro CMS), Hosting, SSL, Web servers, etc.

Una característica adicional que se encuentra en las pestañas de los resultados es Relationship profile. Esta herramienta detecta los ID’s únicos de Google Analytics y otras plataformas de seguimiento y te indica cuántas webs comparten el mismo id. De esta forma obtenemos una relación de webs relacionadas con el mismo autor o propietario. Información esta muy útil para según qué proyectos 😉

#3 WPThemeDetector

WPThemeDetector, detecta el thema de wordpress que usa una web

Interfaz clara de WPThemeDetector

Web con un diseño más cuidado que las anteriores, carga algo lenta pero fiable en sus resultados. Orientado a perfiles técnicos no expertos, con unos resultados claros y organizados. El análisis no es muy rápido, pero tolerable.

Aporta muchos detalles sobre plugins, hosting y por supuesto, el theme que utiliza la web analizada. Arroja estadísticas de popularidad de las plantillas y plugins encontrados, datos útiles si buscamos agregar una funcionalidad a nuestro proyecto y hemos encontrado una web que la ofrece. Enlaza directamente a la web del autor de la plantilla o plugin para poder descargarlo o adquirirlo.

¿Y si no es WordPress? Cómo detectar el CMS de una web

Puede que estemos analizando una web pensando que es WordPress, pero las herramientas anteriores nos dicen que no está basada en este popular CMS. ¿Qué podemos hacer? Os indico dos herramientas que nos dirán el CMS en el que se ha construido una web:

#1 What CMS?

Detectar el CMS de una web

Si no es WordPress, esta es la web que te dirá qué CMS utiliza

#2 Built With

Ya hemos hablado de ella en el apartado de detectores de plantillas, pero como detallábamos antes, también detecta el CMS con el que se ha construido. Muy útil en muchos aspectos, en este también, pero orientada a usuarios con un perfil técnico más avanzado.

Dicho esto, solo queda decir que estas herramientas pueden ser muy útiles para intenciones más astutas como espiar a la competencia y mejorar nuestros productos, así que en realidad son herramientas de marketing muy potentes si se utilizan bien. Que las disfrutéis!

IT Manager de TEKY Soluciones informáticas. Experto en sistemas, WordPress, plataformas web y mundo Apple. Experto en SEM y mundo Google. Siempre dispuesto a colaborar en un buen proyecto. ¿Hablamos?

×
Hola! ¿Te puedo ayudar con tu proyecto? Preguntar es GRATIS!