España le está perdiendo el miedo a las compras por internet. Eso es lo que se desprende del estudio eShopper Barometer 2018. Los españoles compran cada vez más por internet y la tendencia es hacia las compras con dispositivos móviles frente a las de equipos sobremesa.

Si vendes por internet necesitas conocer muy bien estos datos para tomar decisiones acertadas en tus estrategias de marketing. A continuación extraemos algunos de los datos que más nos han llamado la atención del estudio antes citado.

Cifras totales de las compras por internet en España en 2018

  • Las compras por internet ya representan un 12% de las compras totales de nuestros país.
  • El 57% de los usuarios encuestados afirma ser comprador habitual de productos por internet.
  • Los usuarios del comercio electrónico hacen una media de 6,1 compras al año.

Datos sobre las tendencias en las compras por internet

  • Los productos más comprados por internet están en la categoría de moda y ropa. El 50% de los usuarios de ecommerce han hecho compras en esta categoría en el 2018.
  • Los productos de alimentación son los que más crecimiento han representado en este 2018, ya que el 19% de los usuarios han comprado productos en esta categoría.
    • Dentro de esta categoría, los productos más demandados en el comercio electrónico han sido los de comida de rápida consumición.
  • En cuanto a las tendencias a la baja, los libros y productos de electrónica han bajado un 3% .

A la hora de comprar, los dispositivos preferidos son:

  • Portátiles 61%
  • Ordenador sobremesa 54%
  • Smartphone 50%
  • tablet 27%

Pero las tendencias en el uso de estos dispositivos son muy interesantes:

  • Portátiles +1pt
  • Ordenador sobremesa -4pts
  • Smartphone +3pts
  • Tablet +2pts

¿De qué nos sirven estas cifras?

De mucho. Si vendemos por internet o queremos empezar a hacerlo, estas cifras deben ser la guía a seguir. En TEKY Soluciones Informáticas creamos tiendas online con estos datos muy presentes. Por eso siempre priorizamos el mobile first, teniendo en cuenta la tendencia alcista de dispositivos móviles en el proceso de compra.

También cuidamos mucho aspectos como la usabilidad y la experiencia de compra mejorada. Aplicamos todo nuestro conocimiento en marketing para que el cliente encuentre con facilidad cada producto y sección de la web; que se sienta protegido con un certificado SSL y realice un pago seguro y de confianza; que disfrute de la experiencia sin tener que estar navegando por la web para encontrar lo que busca, sino ofreciéndoselo en cada paso de su proceso de compra.

No queremos vender webs, hacemos webs que venden.

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