¿Necesitas un experto en WordPress?
5 (100%) 2 votes

Si has llegado hasta aquí es porque necesitas que alguien te ayude a gestionar tu web basada en WordPress. Antes de tomar la decisión echa un vistazo a estas breves ideas que debes tener en cuenta para definir bien tus necesidades y que no te intenten vender algo que no necesitas.

Mantenimiento técnico de mi WordPress

Muchas empresas invierten parte de su presupuesto en crear una web decente, bonita y funcional, pero caen en el grave error de pensar que la web va a funcionar sola y que el proceso termina cuando el webmaster entrega la web finalizada. Nada más lejos de la realidad. Una web necesita mantenimiento técnico si o si. ¿Por qué?

Porque una web, sobretodo una web basada en WordPress, es una web dinámica a nivel técnico, aunque no lo sea a nivel de contenido. Es decir, tanto el motor de la web como los plugins y otros elementos necesitan estar actualizados permanentemente. ¿Realmente es esto tan importante? Si no quieres que tu web deje de funcionar, que se convierta en un agujero de seguridad, que alguien tome el control de la misma o que ni aparezca en las búsquedas de Google, SI, es super importante.

Los estándares de la web y los must van cambiando continuamente. Y tu web necesita estar al día a nivel técnico para que siga cumpliendo su función: que te encuentren en internet.

mantenimiento técnico de wordpress, actualizaciones

Mantenimiento de contenidos

No debes confundir el mantenimiento técnico con el de contenidos. Si lo que quieres es cambiar un elemento gráfico de la web, crear una nueva sección, cambiar un texto, modificar un poco el diseño, etc., lo que necesitas es mantenimiento de contenidos.

Muchos diseñadores gráficos se aventuran a ofrecer este servicio entre sus portfolios, pero ojo, este no es trabajo para un diseñador exclusivamente. Modificar elementos de una web de forma eficaz requiere conocimientos de diseño, de programación, de CSS, de redes, de sistemas… ¿en serio? Te pondré un ejemplo:

Piensa que la empresa que creó tu web dedicó muchas horas (que pagaste de tu bolsillo) a optimizar la web una vez que estaba terminada. Se aseguraron de que el peso de cada elemento era el mínimo para favorecer los tiempos de carga de la web y que Google no le dé una patada a la última posición. Se aseguraron de que las dimensiones de cada elemento fueran las adecuadas para que se adapte correctamente a una pantalla de móvil y a la de un tablet y a la de un ordenador de escritorio. Y ahora llega este diseñador gráfico que con las mejores intenciones va a actualizarte la imagen de la portada de tu web y te hace un diseño fascinante, pero no tiene la capacidad técnica para adaptar esa imagen a cada tamaño de pantalla, no baja de peso la imagen, la ubica fuera de su posición en el código… etc. Al final, por subir una imagen nueva has tirado a la basura horas de optimización, has sacrificado posiciones en Google y en definitiva estás perdiendo clientes porque es más difícil encontrarte en las búsquedas.

En definitiva, si necesitas que alguien te haga modificaciones en la web, no contrates a cualquiera. Necesitas a un profesional que reuna los requisitos técnicos y estéticos que necesitas o un equipo de trabajo con expertos en WordPress, diseñadores, programadores y conocimiento de sistemas.

TEKY, expertos en WordPress

En TEKY podemos ayudarte a mantener tanto la parte técnica como la de contenidos. Llevamos más de 14 años creando y manteniendo proyectos de todos los tamaños, la inmensa mayoría basados en WordPress, lo que nos ha convertido en Expertos en WordPress. Si quieres que le echemos un vistazo a tu web y te hagamos alguna propuesta, no dudes en hablar con nosotros, estamos para ayudarte.

 

×
Hola! ¿Te puedo ayudar con tu proyecto? Preguntar es GRATIS!